domingo, 5 de diciembre de 2010

Deisy Torres

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
UBV Aldea Universitaria “José Manuel Briceño Moncillo”

                      FORMACION SOCIO POLITICA

Alumna:
Deisy Torres
C.I V-20.048.381
1er Trimestre
Ingeniería Agroalimentaria


Nueva Bolivia, Noviembre del 2.010

Democracia

            Es la forma en la que gobiernan un país donde los ciudadanos son los que eligen quien va a estar en el poder, ya que ellos serán los que tomaran las decisiones adecuadas para el desarrollo del país. El pueblo elige de forma directa o indirecta lo que le da legitimidad.

Políticas

            Todo gobierno se rige por políticas, esta tiene un contacto directo con el ejercicio y entre ambas forma una gran fuerza que es la que mueve a la nación, la política debería ser ética ya que debe de proveer la justicia y así establecer la diferencia entre lo que es bueno y lo malo.

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

            Es el documento más importante que tenemos los venezolanos ya que en ella están establecidos nuestros deberes y derechos y los cuales deben ser respetados. La constitución puede ser reformada si así el presidente y el pueblo lo quiere en ella se establece que todos y todas somos iguales.

Derechos Humanos

            Son todas aquellos libertades que tenemos por la simple condición de ser humanos estos derechos deber ser respetados sin importar el sexo, color, edad o nacionalidad tampoco importa tu orientación sexual ya que por tener una elección distinta no quiere decir que dejes de ser humano en nuestro país se respetan esos derechos pero en otros países como México se ha visto como gente sin ética que golpea y mata a las personas que para sus ojos es distinta y violando sus derechos.

Universidad Bolivariana de Venezuela

            Es la primera Universidad pública creada por el gobierno dándole así la oportunidad a las personas de bajos recursos de obtener un título universitario, la misión sucre es una de las universidades con mas matricula en el país, está en el segundo lugar esto lo confirma la UNESCO y en quinto del mundo detrás de otros grandes países  como Cuba, Corea, entre otros.

Sociedad

Es el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario