jueves, 16 de diciembre de 2010

edgar emilio tarea1

República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La educación Superior
Aldea Universitaria "L.B jose M. B.M" U.B.V.
Nueva Boliva Estado Merida.
Primera tarea de socio politica
Edgar  Emilio Urribarri
C.I.: 19.042.518
Trimestre 3
Ing. civil
 UBV "L.B. José Manuel B. M" nueva Bolivia

DEMOCRACIA
sistema de organización, que adopta formas variadas, en el que las personas que la integran tienen la posibilidad de influir abiertamente y de manera legal sobre el proceso de toma de decisiones.
El Sistema Educativo Bolivariano 
    
  (SEB) transita hacia la construcción del modelo de la nueva República, donde el Estado ejerce la acción de máxima rectoría, garantiza el acceso a los derechos esenciales como principio ético y político. Refundar la República significa construir ese nuevo modelo de sociedad plasmada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; y un pilar fundamental para lograr tal fin es la educación.

La educación, concebida como un proceso indisolublemente ligado a las fuerzas que impulsan el crecimiento cualitativo y el desarrollo del país, alcanza un valor estratégico de vital importancia. La búsqueda de fórmulas que contribuyan a la solución de los problemas que afectan de manera sensible al país identifica al SEB como fuente de las principales respuestas relacionadas a la transformación que todos(as) los(as) venezolanos(as) aspiran a producir.

LA EDUCACIÓN BOLIVARIANA
 La educación bolivariana trata de entrelazar las instituciones estudiantiles con la comunidad y así, tener una educación participativa donde la comunidad participe en el mejoramiento de la educación en el país. 

En estos momentos nuestro país, nuestra sociedad y nuestra educación están atravesando una serie de profundas transformaciones, en búsqueda de la formación del nuevo republicano y republicana, teniendo como objetivo principal lograr grandes cambios en nuestro colectivo para crear una sociedad que sea más humanista, realmente democrática, tome conciencia de su rol protagónico y participativo.
La Carta Magna
   es el antecedente de los regímenes políticos modernos en los cuales el poder del monarca o presidente se ve acotado o limitado por un consejo, senado, congreso, parlamento oasamblea. Lo que pide la carta magna es una limitación de poder por parte de los normandos.
Entre otras cosas exigidas, se pedía el favor de no prevertir el derecho; y se formó, en otras palabras, el derecho al debido proceso; también se separó la iglesia del estado.
LOS DERECHOS HUMANOS
   Son los que toda persona posee por el hecho de serlo. Son inherentes a la persona y se proclaman sagrados, inalienables, imprescriptibles, fuera del alcance de cualquier poder político. Los Derechos Humanos son el conjunto de prerrogativas inherentes a la naturaleza de la persona, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral del individuo que vive en una sociedad jurídicamente organizada. Estos derechos, establecidos en la Constitución y en las leyes, deben ser reconocidos y garantizados por el Estado.Todos estamos obligados a respetar los Derechos Humanos de las demás personas.
La Universidad Bolivariana de Venezuela:
    La universidad bolivariana llega gracias al presidente chavez con el fin de que las personas que no tuviesen la manera de estudiar por falta de recurso o por que no pudieron entrar en una universidad tradicional, pues con esta universidad lograr integrarlas.
La Sociedad
Es el conjunto de individuos que actúan acorde a lograr un desarrollo tecnológico, sociopolítico y económico destinándolo a la subsistencia e interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.
Ley orgánica de educación:
  Esta ley fomenta los deberes de los y las estudiantes asi como también de los maestros y maestras, profesores, directores, ejecutivos y personal obrero de todas las instituciones educativas del país.
Política:
 Es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad. Es el proceso orientado ideológicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo. La ciencia política es una ciencia social que estudia dicha conducta de una forma académica utilizando técnicas de análisis político; los profesionales en esta ciencia adquieren el título de politólogos, mientras quienes desempeñan actividades profesionales a cargo del Estado o se presentan a elecciones se denominan políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario