jueves, 16 de diciembre de 2010

JASNEIDY BRICEÑO tarea nro1

ANALISIS DE JASNEIDY BRICEÑO
C.I.20752914
III TRIMESTRE DE ING.CIVIL

TAREA # 1:
 
DEMOCRACIA:

                    Doctrina politica basada en la intervencion del pueblo en el gobierno.

SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO:

En estos momentos nuestro país, y nuestra educación están atravesando una serie de profundas transformaciones, en búsqueda de la formación del nuevo republicano y republicana, teniendo como objetivo principal lograr grandes cambios en nuestro colectivo para crear una sociedad que sea más humanista, realmente democrática, pluricultural, e intercultural que es nuestro país, todo esto enmarcado dentro de un estado de derecho y de justicia; con equidad social, económica y politica basándonos en lo establecido en la Constitucion de la República Bolivariana de Venezuela.

Se debe aprender a dejar de copiar, a perder el miedo a innovar a ser originales, a liberar nuestro pensamiento de tantos tabúes, es hora, es tiempo de dejar de tener miedo de pensar, de crear conocimiento , nada está ya dicho, los paradigmas no están ya elaborados. En virtud de esto el maestro debe fomentar las relaciones armoniosas, darle al estudiante la seguridad de que sus pensamientos no serán vetados, ni juzgados, ni será objeto de burla, se debe fomentar el respeto entre los compañeros, para sentar así las bases del nuevo republicano y republicana creador, transformador, capaces de emprender nuevos conocimientos,tecnicas y buscar soluciones innovadoras a problemas sociales, en pro del desarrollo endógeno.

CARTA MAGNA:

tiene como objetivo intercambiar ideas para la realizacion de nuevas espectativas,mejorando el nivel de vida de el pais,la
Carta Magna que entra en vigencia en 1999, despues que el Gobierno de Miraflores, hace un llamado para una constituyente para cambiar la Constitucion de 1961, todo esto con la intencion de implantar en su plan de gobierno, hoy en dia ellos proponen realizar enmienda, es decir corregir o acomodar algunos articulos que van a favor de los intereses de quienes estan en el poder actualmente..

DERECHOS HUMANOS:

        Los derechos humanos es todo lo que necesitamos para vivir dignamente, es decir, todo lo que las personas y colectivos requieren para desarrollarse plenamente, como una buena alimentacion, educacion, salud, empleo, o un medio ambiente  sano,respeto a la integridad fisica y psicológica, libertad de expresión, de religion, de tránsito y muchas cosas más. Representan además, instrumentos que promueven el respeto a la dignidad humana, a través de la exigencia de la satisfacción de dichas necesidades.
Estos Derechos deben ser reconocidos y garantizados por el Estado, por ello es que muchos se encuentran consagrados en normas jurídicas nacionales, como la Constitucion (son las llamadas Garantías Individuales) y las leyes que derivan de ella.
Además, existen muchos documentos internacionales que obligan a los gobiernos a respetar, garantizar, proteger y promover los derechos humanos de todas las personas y colectivos. Algunos de los más importantes son: la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, el Pacto Internacional de Derechos Económicos Sociales y Culturales y la Convención Americana de Derechos Humanos.
Los Derechos Humanos propone y supone una cultura de respeto a los derechos humanos en la que dicho goce, ejercicio y exigencia reclama tanto al estado sobretodo en lo que se refiere a justicia, entendida como la posibilidad de goce y ejercicio equitativo de todos los derechos humanos.
Esta noción de cultura implica el trabajo arduo y participativo de la sociedad en general, buscando el respeto para la dignidad de todas las personas, promoviendo un mundo más habitable y armonioso.
La violación a los derechos humanos es cuando los funcionarios, servidores públicos o autoridades abusan del poder que tienen, vulnerando o negando los derechos de las personas o, incluso, cuando amenazan con negarlos, no respetarlos o no hacerlos respetar.
Debe ser denunciado a la comunidad internacional. Corresponde a todos, autoridades y ciudadanos cuidar que los derechos humanos sean respetados, promovidos y difundidos en la sociedad y en cada familia.  

UBV:(UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA)

La Universidad Bolivariana de Venezuela o UBV es la primera UNIVERSIDAD pública creada en la última década en Venezuela, fundada en el 2003 por decreto presidencial. La misma comenzó a impartir clases en septiembre de ese año. La UBV fue creada para fungir como punta del programa Mision Sucre, destinada a atender a los sectores populares tradicionalmente excluidos de las instituciones de Educación Superior. Debido a la municipalización de sus programas de formación es en la actualidad la universidad con mayor matrícula de estudiantes en todo el país. Por la creación de esta Universidad y de la Misión Sucre en un último informe de la Unesco se desprende que Venezuela está en segundo lugar en América Latina y el Caribe en tasa de escolaridad universitaria. Según estas cifras la escolaridad universitaria de este país se obtiene que Venezuela queda en quinto lugar del mundo, detrás de Cuba, Corea, Finlandia y Grecia. es decir esta por encima de países como Estados Unidos.

SOCIEDAD:

reunion de personas o familias o naciones q estan sometidos a leyes comunes.

LEY ORGANICA DE EDUCACION:

tiene como finalidad el desarrollo de la personalidad y el logro de un hombre sano, y apto para convivir en una sociedad dmocratica,justa y libre basada en la familia como celua fundamental y en la valorizacion de la transformacion social..


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario