domingo, 5 de diciembre de 2010

RUBIA GARCIA 1TAREA

DEMOCRACIA
Es una forma de organización de grupos de personas cuyas característica predominantes es que el poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo. En sentido estricto la democracia es un forma de gobierno, de organización del estado.

El SEB (Sistema Educativo Bolivariano)
Es el conjunto de elementos estructurados e integrados entre sí, orientado de acuerdo con las etapas del desarrollo humano que tiene como finalidad garantizar los servicios educativos a toda la población venezolana bajo la dirección del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE)

Carta magna
Es la norma fundamental, escrita o no de un estado soberano, establecida o aceptada para regirlo. La constitución fija los limites y define las relaciones entre los poderes del estado y de estos con sus ciudadano, estableciendo asi las bases para su gobierno y para la organizacion de las instituciones en que tales poderes se asientan.

Los derechos humanos
Son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna.


La Universidad Bolivariana de Venezuela o UBV
Es la primera universidad pública creada en la última década en Venezuela, fundada en el 2003 por decreto presidencial. La misma comenzó a impartir clases en septiembre de ese año. La UBV fue creada para fungir como punta del programa Misión Sucre, destinada a atender a los sectores populares tradicionalmente excluidos de las instituciones de Educación Superior.

Sociedad
Reunión permanente de personas, pueblos o naciones que conviven y se relacionan bajo unas leyes comunes"
"Agrupación de individuos con el fin de cumplir las finalidades de la vida mediante la cooperación mutua"
"Es un gran número de seres humanos que obran conjuntamente para satisfacer sus necesidades sociales y que comparten una cultura común"

"Sistema o conjunto de relaciones que se establecen entre los individuos y grupos con la finalidad de constituir cierto tipo de colectividad, estructurada en campos definidos de actuación en los que se regulan los procesos de pertenencia, adaptacion participacion,comportamiento,autoridad, burocracia, conflicto y otros
Ley orgánica de la educación
La presente Ley establece las directrices y bases de la educación como proceso integral; determina la orientación, planificación y organización del sistema educativo y norma el funcionamiento de los servicios que tengan relación con éste.

Política
Es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad. Es el proceso orientado ideologicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo


No hay comentarios:

Publicar un comentario