domingo, 5 de diciembre de 2010

JAVIER CHINCHILLA.INFORMES

Estudiante:
                                                                                          Javier CHINCHILLA
III Trimestre, Ing. Civil


1º INFORME

Analice y Explique:

1. Democracia:
           
            Es la organización de un grupo de personas donde todos tienen los mismos derechos y libertad de expresión, las decisiones emanadas de dicho grupo, son tomadas a partir de la opinión de cada uno de ellos sin preferencia de ningún tipo.

2. Sistema Educativo Bolivariano:
            Consiste en brindar la educación con una mayor calidad en varias etapas del proceso educativo, haciendo énfasis en los valores éticos y políticos del ser humano. Para esto es necesario hacerle una transformación satisfactoria al modelo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en la cual se identifican grandes personajes en la historia, así como: Simón Bolivar, Simón Rodríguez, Ezequiel Zamora, entre otros.

3. Carta Magna:
            Es un documento ingles, aceptado por la Ley Juan I de Inglaterra para solucionar problemas sociales en la política exterior, en ésta se encuentran registrados los antecedentes del régimen político moderno.

4. Derechos Humanos:
            Son aquellos que nos permiten actuar con libertad ante la sociedad, todos poseemos los mismos derechos y por lo tanto debemos ser tratados con igualdad.

5. Universidad Bolivariana de Venezuela:
            Es la primera universidad pública creada en la última década de Venezuela, su objetivo es brindar a las personas de manera factible, la oportunidad de finalizar sus estudios universitarios, ofreciéndoles varias opciones de carrera para que puedan estudiar la que mejor se adapte a sus capacidades y destrezas.
6. Sociedad:
            Es un grupo de personas que conforman una comunidad, por lo tanto deben actuar en conjunto para solucionar sus problemas económicos, tecnológicos o de cualquier índole.

7. Ley Orgánica de Educación:
            Dicha ley establece el derecho obligatorio a todas las personas para cursar estudios y formarse como miembro indispensable en la sociedad, ya que los estudios son la base de todo ser humano. "Un ser sin estudios, es un ser incompleto".

8. Política:
            Es una actividad humana indispensable en el mundo, ya que permite dirigir a la sociedad a un futuro mejor, velando así mismo, por sus necesidades.
 


2º INFORME

1. Manifiesto de Cartagena:
Es un documento escrito por Simón Bolívar en el marco de la Independencia de Colombia y de Venezuela, en éste explica de forma detallada las causas que originaron la caída de la Primera República. Fue escrito en Cartagena el 15 de diciembre de 1812.

- Causas de la caída de la Primera República: 

  I.El uso del sistema federal, el cual Bolívar considera débil para la época.
II.La Mala administración de las rentas publicas.
III.El terremoto de Caracas de 1812.
IV.La imposibilidad de establecer un ejército permanente.
V.La influencia contraria de la Iglesia Católica.

- Carta de Jamaica: como se concibe Bolívar a la América Latina:
            La Carta de Jamaica es una misiva escrita por Simón Bolívar, dando respuesta a Henry Cullen donde explica los motivos de la caída de la Segunda República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario