domingo, 5 de diciembre de 2010

YASMELIS MATHEUS TAREA 1

Democracia
Es aquel sistema de gobierno, en el cual la soberanía del poder reside y esta sustentada, en el pueblo.Es este,por medio de elecciones directas o indirectas, quien elige las principales autoridades del país

El Sistema Educativo Bolivariano
Es la vía ideada por el Estado Venezolano para formar el nuevo ciudadano, de manera que se pueda construir una nueva República. A partir de aquí la escuela, la familia y la sociedad deben asumir un papel protagónico conjugando el ser, saber, hacer y convivir en la formación del nuevo ciudadano, acorde con el modelo de desarrollo concebido en la Constitución.

Carta Magna
 Es el nombre que recibe la constitución de un estado que tiene un nivel jerarquicamente superior a otras normas que rigen en ese país, cuyo contenido de no respetar lo dispuesto en la carta magna puede ser calificado judicialmente de inconstitucional.

Derechos Humanos



Son todo lo que necesitamos para vivir dignamente, es decir, todo lo que las personas y colectivos requieren para desarrollarse plenamente, como una buena alimentación, educación, salud, empleo, un medio ambiente sano, respeto a la integridad física y psicológica, libertad de expresión, de religión, de tránsito y muchas cosas más. Representan además, instrumentos que promueven el respeto a la dignidad humana, a través de la exigencia de la satisfacción de dichas necesidades.


La Universidad Bolivariana de Venezuela
Es una institución de educación superior creada para contribuir significativamente con la inclusión social y con la refundación del Estado venezolano. Para ello se ha propuesto formar ciudadanos profesionales competentes y probos, comprometidos con la transformación integral de la sociedad venezolana. Es una institución cuyos diseños curriculares, cualquiera sea el área del conocimiento de que se trate, responden a las nuevas tendencias de la Pedagogía y a las nuevas formas de crear, organizar y transferir el conocimiento.

 La Sociedad
Es el conjunto de individuos que actúan acorde a lograr un desarrollo tecnológico, sociopolítico y económico destinándolo a la subsistencia e interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.

La Ley Orgánica de Educación
La presente Ley establece las directrices y bases de la educación como proceso integral; determina la orientación, planificación y organización del sistema educativo y norma el funcionamiento de los servicios que tengan relación con éste.

La Política
Es la fuerza que mueve las naciones. Ya que todas las circunstancias o decisiones importantes, pasan por una movida política. Y es que todo gobierno democrático, depende de la política, para poder ejercer autoridad y tomar decisiones en pro de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario