jueves, 16 de diciembre de 2010

Maryle Matheus Uzcategui TAREA 1

Participante: Maryle Matheus Uzcategui
C.I. 15.142.849
Agroalimentaria Segundo Trimestre
Seccion "B"

DEMOCRACIA:  es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.

SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO: El SEB (Sistema Educativo Bolivariano) es el conjunto de elementos estructurados e integrados entre sí, orientado de acuerdo con las etapas del desarrollo humano que tiene como finalidad garantizar los servicios educativos a toda la población venezolana bajo la dirección del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE). Comprende los siguientes subsistemas: la Educación Inicial Bolivariana, con dos niveles (maternal, de 0 a 3 años, y Preescolar, de 3 a 6 años); la Educación Primaria Bolivariana (de 1º a 6º. grados, de 6 a 12 años); la Educación Secundaria Bolivariana, con sus dos opciones (Liceo Bolivariano, de 1° a 5° años, y la Escuela Técnica Robinsoniana y Zamorana, de 1° a 6° años, de 12 hasta 19 años de edad, aproximadamente); la Educación Especial; la Educación Intercultural Bilingüe; la Educación de Jóvenes, Adultos y Adultas (incluye las Misión Robinson (I y II) la Misión Ribas)


CARTA MAGNA: La Carta Magna es el antecedente de los regimenes politicos modernos en los cuales el poder del monarca o presidentese ve acotado o limitado por un consejo,senado, congreso, parlamento o asamblea. Lo que pide la carta magna es una limitación de poder por parte de los normandos.

DERECHOS:

es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos intersubjetivos.

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA: es la primera universidad pública creada en la última década en Venezuela, fundada en el 2003 por decreto presidencial. La misma comenzó a impartir clases en septiembre de ese año. La UBV fue creada para fungir como punta del programa Misión Sucre, destinada a atender a los sectores populares tradicionalmente excluidos de las instituciones de Educación Superior.

SOCIEDAD: Es el conjunto de individuos que actúan acorde a lograr un desarrollo tecnológico, sociopolítico y económico destinándolo a la subsistencia e interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.
 
LEY ORGANICA DE EDUCACION: Esta ley se basa en los derechos y deberes del docente en su área de trabajo, haciendo cumplir los valores, derechos y no solo cumplirlos si no enseñarlos teniendo en cuenta los principios constitucionales y la orientación sobre los valores éticos humanista para la transformación social.   

POLITICA: es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad. Es el proceso orientado ideológicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo.


  


No hay comentarios:

Publicar un comentario